miércoles, 24 de agosto de 2011

LA CLASIFICACION DE LA MATERIA Y MEZCLA

CLASIFICACION DE LA MATERIA Y MEZCLA

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, y se sujeta a las leyes de gravedad e inercia.sin embargo segun la fisica moderna la materia puede transformarse en energìa y viceversa.

la materia se clasifica en solido,liquido, y gaseoso. La materia se puede clasificar de una manera general en particulas,moleculas y atomos.



Se han clasificado en mezclas heterogèneas y materia homogènea, las mezclas heterogèneas son aquellas con una composiciòn variable como la arena.



En quìmica, una mezcla es un sistema material formado por dos o mas compuestos o sustancias puras pero no combinadas quìmicamente. En una mezcla no ocurrre una reacciòn quimica y en cada uno de los componentes mantiene su identidad y propiedades quìmicas.



MEZCLA HOMOGENEA



La materia homogènea es la que esta constituida por una composiciòn determinada o se encuentra en estado puro, las mismas se dividen en mezclas homogèneas y sustancias puras.

Las mezclas homogèneas son aquellas que estan constutuidas por una composiciòn determinada como las soluciones,aleaciones,amalgamas etc.



MEZCLA HETEROGENEA



Una mezcla heterogènea es aquella que tiene una descomposiciòn no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista los elementos o componentes y esta formada por 2 o mas sustancias, fisicamente distribuidas en forma desigual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario